Tecnología y ecología van de la mano

Acer integra principios de tecnología verde a sus productos

El mercado se ha desplazado hacia la tecnología verde, sin embargo, se vuelve más difícil saber si los productos que estás usando o las actividades que estás realizando mientras los usas son realmente tan ecológicos como podrías pensar, por eso Acer nos brinda unos consejos.

  1. Compra solo tecnología verde: adquiere productos que estén diseñados de manera sostenible y conscientes del medio ambiente, como regletas de enchufes inteligentes, accesorios de computadora sostenibles e incluso PC ecológicas.
  2. Usa herramientas de análisis:

Desde simples monitores de batería en tu laptop hasta pautas de uso de energía que te indican con qué frecuencia usas tus productos de una manera menos respetuosa con el medio ambiente, cualquier buen producto de tecnología verde ofrecen herramientas de análisis para guiar su uso.

  1. Consulta certificaciones                                                                        

Ya sea Energy Star, EPEAT o cualquier otra certificación, estate atento a los productos que han sido certificados por agencias de certificación confiables y conocidas.

  1. Apaga la alimentación

Aunque es bastante fácil poner tu tecnología en modo de suspensión, realmente no estás haciendo mucho para promover tus objetivos ecológicos.

  1. Utiliza el software a tu favor

El software ha demostrado ser un ingrediente secreto para hacer que cualquier producto tecnológico sea más ecológico,, busca en la configuración de tu dispositivo y mira cómo puedes optimizar el rendimiento de la batería y usar el producto de la manera menos intensiva en recursos ajustando su configuración.

  1. La IA es tu amiga

La inteligencia artificial es otro componente importante para impulsar la eficiencia energética en los productos tecnológicos actuales. Cuando compres un nuevo dispositivo, busca productos que ofrezcan inteligencia artificial que monitoreará sus patrones de uso y ajustará las funciones de energía según la forma en que normalmente interactúas con tu dispositivo.

  1. Encuentra marcas en las que confías

Investiga y encuentra empresas que realmente construyan productos ecológicos y energéticamente eficientes y apóyalas.

  1. Haz cambios en la forma en que usas la tecnología

Analizar cómo interactúas con los productos y ajustar tus hábitos. Si descubres que consumes mucha energía por la mañana cuando navegas por Internet o más tarde por la noche cuando revisas las redes sociales, cambia las cosas. Cuanto más control tengas, mayores serán tus posibilidades de alcanzar tus objetivos de sostenibilidad.

  1. Actualizar siempre que sea posible

Si bien el nuevo dispositivo puede verse muy bien en el papel, si estás buscando mejorar tu respeto por el medio ambiente, considera actualizar tu máquina actual, como cambiar su disco duro por una unidad de estado sólido e instalando un nuevo procesador.

  1. Reciclar o donar

Reciclar o donar tu tecnología reduce la fabricación y permite que lo que habría sido aún más desechos electrónicos se usen en una segunda vida.