Empresas de la región se continúan preparando ante un ciberataque

Según información del GBM Cybersecurity Center, a la fecha, más de 350 organizaciones en la región están protegidas con los servicios y soluciones en ciberseguridad que ofrece GBM

Los ciberataques son la principal preocupación de las grandes empresas, debido a que los activos digitales dignos suelen ser atacados, los profesionales de seguridad de TI de las pequeñas y medianas empresas se están preocupando principalmente por los ataques masivos. En la actualidad se considera que el software antivirus y el firewall están cubierto adecuadamente, sin embargo, todo ha cambiado, ya que las ciber amenazas han evolucionado y su rápida evolución genera que las organizaciones no siempre estén preparadas.

“Los atacantes de hoy están motivados por la ganancia financiera. Cuanto más tiempo puedan permanecer sin ser detectados en la red empresarial, podrán filtrar más activos corporativos valiosos, ya sean datos confidenciales de clientes, propiedad intelectual o archivos operativos cotidianos. Estos activos tienen valor financiero. Los atacantes pueden vender propiedad intelectual en la web oscura o usar datos confidenciales de clientes para cometer fraude financiero. Incluso los archivos operativos tienen valor”, explicó Alonso Ramírez, Gerente de Ciberseguridad de GBM.

Algunos de los retos de ciberseguridad a los que se enfrentan las empresas actualmente suelen ser variados. Desde el GBM Cybersecurity Center se ha detectado que los ciberdelincuentes siguen aprovechando el impacto de la pandemia, y se ha visto cómo ellos han encontrado nuevas oportunidades de ataque como, por ejemplo, las campañas de desinformación, las filtraciones de datos, los dispositivos móviles y el favorito es el ataque con ransomware.

Los servicios de ciberseguridad que brinda GBM Cybersecurity Center tiene las capacidades de detectar y responder ante éstos y otros riesgos de seguridad. Actualmente, cuenta con el apoyo de grandes fabricantes de soluciones de software para ciberseguridad como por ejemplo IBM, Cisco y Microsoft que facilitan información de inteligencia cibernética para conocer de primero las acciones de prevención y defensa ante estos riesgos para las organizaciones.