Esta era la primera vez que visitábamos este Restaurante ubicado en Cascajal de Coronado, la verdad muy poco sabía del lugar por lo que el sábado pasado decidimos emprender el viaje.
Si usted sabe donde se ubica el centro de Coronado puede fácilmente llegar en autobús en 30 minutos o si es en carro el tiempo se reduce a 20 minutos, bueno la dirección es sencilla, como todo tico nuestro punto de referencia son las iglesias o escuelas (o el árbol de lo que sea) le diremos que en esta ocasión es del Ebais de Cascajal 125 metros este, ahí podrá ver un rótulo de grandes dimensiones indicándole que ya llegó a La Casona de Chavela.
Desde que entramos los detalles en pino de los muros, las paredes y el techo son de admirar, e indudablemente la atención se centra en la gran cocina y el fogón con llamas incandescentes que le avisan que ahí se está cocinando el plato estrella de este lugar, le hablamos de la olla de carne.
Mientras don Francisco nos atendía (propietario del restaurante) decidimos observar los pequeños detalles, encontramos la Santísima Trinidad con una velita encendida -así como la que tenían nuestros abuelitos en sus casas-, también vasijas de barro decoradas y letreritos en los muros que decía “ se venden helados caseros”.
Pero otro detalle que nos robó la atención fue que durante la instancia la música de marimba nunca se detuvo (era en disco, pero amenizaba de muy buena manera) y los clientes lo disfrutaban bastante.
Al instante apareció don Francisco, un señor que al principio estaba muy serio pero a los minutos se mostró más tranquilo y sonriente, nos empezó a contar que en realidad el restaurante es joven (abrieron en el 2008) pero su familia por 45 años se ha dedicado al negocio de la venta de comida y entretenimiento.
Desde el principio familiares y amistades le proponían diversos nombres pero como él dijo “La esposa es la que cocina” por lo que La Casona de Chavela fue bautizada por doña Ana Isabel quién es la que le da sabor y vida al establecimiento.
Platos iban y venían, y las personas no dejaban de entrar, ¡cómo no! si el frío estaba más ensañado que nunca en este lugar, ya eran pasadas las 4 de la tarde y la clientela continuaba solicitando el mismo plato, por lo que en menos de 5 minutos en dos mesas aledañas a la nuestra escuchamos la misma frase “qué buena la olla de carne”.
Yuca, papa, ayote, elote, zanahoria, carne y un sinfín de ingredientes hace a este platillo el preferido de la clientela, que según nos contó don Francisco hay personas que tienen como costumbre llegar almorzar todos los sábados.
Si usted es de la gente que le gusta disfrutar una olla de carne bien hecha, este es un buen lugar para degustarla, pero si no es muy fanático, dentro del menú puede encontrar varias opciones como los chicharrones, sopas, gallos o casados, o para acompañar un café chorreado también ofrecen pan casero y tortillas de queso.
Esta es una de varias opciones para que se escape este fin de semana o el otro y llegue en familia para que aparte de disfrutar una excelente comida pueda deleitarse de los paisajes y el frío que caracteriza el cantón Coronadeño.
Facebook:https://www.facebook.com/Restaurante-La-Casona-de-Chavela/
Lugar: Cascajal de Coronado, 125 este del ebais de Cascajal
Horario: Sáb: 8:00 am – 8:00 pm, Dom y Feriados: 8:00 am- 6:00 pm
Teléfono: 2529 0717
Be the first to comment