300 jóvenes recibirán formación en la industria de alimentos y bebidas

Un 28% en la población con edades entre los 15 y 24 años no tiene trabajo

 Gastronomía, industria del café y emprendimiento serán algunos de los temas que alrededor de 300 jóvenes estudiantes de colegios técnicos profesionales, universidades y escuelas culinarias recibirán en las capacitaciones del programa Nestlé Jóvenes Talentos Culinarios, YOCUTA por sus siglas en inglés.

Nestlé YOCUTA comenzará el 20 de mayo con la formación de 240 estudiantes, mientras que el 29 de mayo, Nestlé Jóvenes Baristas capacitará a 80 jóvenes provenientes del Colegio Técnico de Flores y Técnico de Carrizal de Alajuela y de la escuela de gastronomía Amura.

Las capacitaciones consisten en dos módulos también teórico-prácticos de 80 horas cada uno que comprenden contenidos como desarrollo de plantas y fases del café, cambio en las tendencias del consumo y la adaptación de la industria ante esta realidad.

“Desde la base de nuestro modelo de Creación de Valor Compartido, en Nestlé impulsamos la empleabilidad y el emprendimiento juvenil como una forma para desarrollar comunidades más prósperas y mejorar la calidad de vida de las personas y familias. La población joven es de las más afectadas por el desempleo, nuestro mayor interés y compromiso está en apoyar a estos jóvenes con herramientas y habilidades que les permitan acceder a oportunidades productivas y mejores condiciones económicas, además de darles una visión innovadora y creativa del mercado laboral actual”, expresó Andrés Calatroni, Director de la Unidad de Negocio Nestlé Professional, Centroamérica.

Iniciativa por los Jóvenes es el programa global de Nestlé que se creó para fomentar las oportunidades de empleabilidad o emprendimiento en las personas entre 18 y 29 años. En Costa Rica, del 2015 a la fecha, la compañía ha beneficiado a más de 15,800 jóvenes.