Lo más asombroso al utilizar el router AX3 de Huawei fue olvidarnos de la falta de señal de WiFi dentro de nuestra casa
Antes de utilizar el router AX3 de Huawei considerábamos que vivíamos una experiencia WiFi más que aceptable. Pero desde el mismo momento de su instalación comenzamos a notar la diferencia de un router verdaderamente poderoso.
Lo primero que nos sorprendió fue su fácil instalación, solamente lo conectamos a corriente eléctrica y lo instalamos en el router de nuestro operador de servicio a la terminal de red. Luego, simplemente, iniciamos el router y lo dejamos que se configurara.
Al configurarse crea una segunda red, respeta la existencia de la red primaria creada por el operador y configura una segunda red la cual se puede configurar a cualquier dispositivo mediante bluetooth. Y acá empezaron las ventajas.
Esta segunda red demostró, desde un inicio, poseer muchísima mayor potencia, al contar con una potente carretera informática de hasta 6000 DMIPS, con una gran cantidad de ventajas, veamos algunas:
- Una velocidad de carga y descarga mucho mayor a la ofrecida por los router comerciales.
- Una reducción de latencia impresionante ya que permite una señal WiFi sumamente estable, prácticamente sin cambios de velocidad o potencia.
- Gracias a su potencia y a trabajar en una frecuencia WiFi6 Plus traspasa con absoluta facilidad obstáculos tales como paredes, pisos o techos.
- Un alcance de 150 mts cuadrados, capacidad suficiente para cubrir el área física promedio de una casa o apartamento actuales.
- Al sumar la potencia y el alcance de su señal se eliminan totalmente la existencia de puntos ciegos, es decir, sin señal en nuestros hogares.
- Capacidad de conexión en malla, esto permite que en caso de necesitar cubrir un área mayor a los 150 mts cuadrados podemos instalar un segundo dispositivo dentro de la misma red, duplicando el espacio a cubrir.
- Se pueden conectar una cantidad impresionante de dispositivos sin menosprecio de la calidad del servicio recibido en cada uno de ellos, este router permite conectar 128 dispositivos de manera simultánea.
Todas estas ventajas las descubrimos casi de inmediato.
Con el pasar de los días logramos detectar otras ventajas que como padres de familia también nos agradaron mucho:
- Control parental, esta opción nos permite bloquear todo tipo de contenido de Internet que no deseamos.
- Tecnología beamforming, capacita al enrutador el detectar la ubicación del dispositivo utilizado y enfoca una señal más fuerte en esa dirección, garantizando una conexión adecuada.
- Filtrado de puerto, gracias a este tipo de control se pueden asignar accesos a determinados servicios de Internet según el tipo de usuario.
Estas opciones nos permiten supervisar y garantizar un acceso a información adecuada y correcta para con nuestros hijos o el resto de los miembros del hogar.
Luego de analizar las experiencias vividas en cuanto a potencia de señal, capacidad de dispositivos que se pueden enlazar, eliminación de puntos ciegos de señal, funciones de supervisión de conexión de dispositivos y del contenido administrado simplemente podemos determinar que este es el mejor router que hemos utilizado.
Sin olvidar un detalle particular, luego de comparar su precio con otros dispositivos similares su costo es casi un 60% más barato. Acá si se cumple aquella máxima de bueno, bonito y barato.
Este es el router perfecto para nuestros hogares.