Samsung Electronics funciona con vocación ecológica a favor del planeta

El departamento de Customer Services de Samsung Electronics explica parte de las prácticas eco amigables que aplica en la región de Centroamérica y el Caribe 

Hoy en día existen algunas formas en las que se manifiesta la crisis que amenaza la vida del planeta. Ya sea, por el cambio climático, los peligros que corre la biodiversidad o por los niveles alarmantes de contaminación ambiental, esto debido a que un fenómeno necesita urgencia de voluntad y la acción de todos sus habitantes.

Samsung Electronics, consciente de la responsabilidad social del impacto positivo y edificante a favor del planeta ejecuta programas en sintonía con la cruzada mundial y ambientalista para la protección de la naturaleza. Su finalidad es legar un planeta sano a las futuras generaciones, bajo el marco de su visión “Together for Tomorrow”, donde la tecnología sirva para mejorar la vida de las personas y preservar el planeta.

“Samsung siempre ha desafiado lo que es posible con la tecnología y continuará reconsiderando la mejor manera de utilizar los recursos del planeta. Anunciado en agosto de 2021 con Galaxy for the Planet, Samsung se compromete a realizar acciones ambientales tangibles para ayudar a que el planeta sea más saludable para 2025”, explicó María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung en Centroamérica y el Caribe.

El objetivo es minimizar la generación de desperdicios en la cadena de fabricación del departamento de Customer Service de Samsung Electronics, el cual ha establecido procedimientos que así lo garantizan.  La idea surge para dar mayor tiempo de uso al equipo y que sus componentes se encuentren en perfecto estado.

La empresa implementó el programa “Eco-Transportation”, que consiste en el uso del transporte utilizado por los técnicos del departamento de servicio al cliente de Samsung Latinoamérica para hacer las visitas de asistencia técnica solicitadas por los clientes que hayan comprado algún electrodoméstico de la marca. Este pretende minimizar la cantidad de desplazamientos que tienen los vehículos desde el centro de servicio a los domicilios del cliente y se realiza mediante el cumplimiento de la reparación en la primera visita.