Cumpla todos los tiempos de comida
Aproximadamente un 80% de las personas llega al final del año sin lograr cambiar sus hábitos alimenticios o bajar de peso.
Según Melania Cevo, nutricionista, idealizar un propósito, pero con rutinas muy complejas pueden más bien alejar a la persona de ese objetivo al obstaculizar muchas realidades que se viven en el presente como la falta de tiempo, dinero, entre otras.
“Empezamos el año queriendo comer solo ensaladas, o solo sopas porque es lo que me va a ayudar a estar más delgada, y en realidad son tareas exagerados que carecen de equilibrio y sostenibilidad. Es importante fijarse metas, pero con pequeños pasos que a largo plazo creen hábitos realizables”, expresó Cevo.
Más que bajar de peso o verse bien, iniciar un hábito de alimentación saludable ayudará a mejorar su salud, calidad de vida y evitar enfermedades a corto y largo plazo que pueden afectarnos.
“Fijarse metas claras en la alimentación, pero buscando pequeñas victorias con herramientas que tenemos al alcance van a permitir que logremos poco a poco eso que buscamos, en este caso una alimentación saludable a largo plazo y con equilibrio”, indicó.
En una época donde lo menos que hay es tiempo para hacer o preparar alimentos con calma, se recomienda buscar recetas fáciles y rápidas pero saludables, para poder prepararlas en poco tiempo.