Consumidores de carne en Costa Rica están más protegidos

Los consumidores de carne bovina en Costa Rica en 12 países donde exporta ahora pueden sentirse más seguros de cuidar su salud, ya que opera la primera planta de sacrificio con la norma internacional de inocuidad, FSSC 22 000 (food safety system certification).

Se trata de la planta El Arreo que ya está aplicando la estricta normativa internacional, luego de cumplir con un riguroso proceso de certificación que se extendió por dos años.

El Arreo tiene más de 18 años de trabajar bajo sistemas de inocuidad basados en el Análisis de Peligros de Puntos Críticos de Control ( APPCC o HACCP por sus siglas en inglés). Sin embargo, con el logro del FSSC 22 000 se da un paso más allá en los procesos de inocuidad.

“La obtención de esta certificación nos llena de satisfacción porque sabemos que con ello protegemos que la salud de nuestros clientes y consumidores a nivel nacional e internacional”, dijo Jonathan Molina, Gerente de Producción.

Otro de los aspectos que regula la FSSC 22 000 es que  previene el fraude, evitando la adulteración del producto con fines económicos (ejemplo venta de carne de otros animales como si fuera carne bovina). Asimismo, se establece un programa de control de alérgenos para asegurarse que no se contaminen con productos que puedan causar alergias.

La certificación exige un programa de defensa de los alimentos que previene contra cualquier mala intención de un visitante o alguien interno que quiera alterar el producto dentro de las instalaciones.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*