El consumo del yogurt natural tiene muchos beneficios para nuestra salud, pero muchas veces es común pensar que por ser natural su sabor no va a ser tan bueno.
La nutricionista Nathalie Solera, de Consultas Nutrición, brinda algunas combinaciones deliciosas para que aprenda a preparar yogurt casero.
De acuerdo con Solera, el yogurt funciona como base para muchas recetas que se pueden llevar al trabajo, lugar de estudio o para comer como una merienda durante nuestra jornada diaria.
“Además de ser delicioso, el yogurt beneficia al organismo de diferentes formas, por ejemplo: estabiliza la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo e imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino provenientes de la descomposición de los alimentos”, indicó Solera.
- Receta de base para yogurt casero
Ingredientes: 1 L de leche 0% grasa, 1 yogurt natural descremado. Se pueden utilizar bacterias para elaborar yogurt, se consiguen en las farmacias, pero es más sencillo elaborarlo a partir de las bacterias que contiene el yogurt natural.
Preparación: Caliente el litro de leche para que esté templada (a unos 40 grados) y añada el yogurt, mezclándolo bien. Después déjelo reposar bien en un recipiente manteniendo el calor. Generalmente es suficiente con dejarlo toda la noche, y a la mañana siguiente tendrá yogurt casero para consumir, se debe conservar en la nevera. Puede consumirlo con los toppings que más le guste: trozos de diferentes frutas, miel, cacao en polvo, frutos secos o cereales integrales.
- Yogurt saborizado de fresa y banano
Ingredientes: 1 taza de yogurt casero, ½ taza de fresas, ½ banano. Licúe todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Postre de yogurt y limón
Ingredientes: 1 sobre de gelatina sin azúcar sabor a limón, 2 tazas de yogurt casero, jugo de 1 limón y ralladura de limón. Prepare la gelatina sabor a limón según las instrucciones del empaque, vierta en un vaso o molde hasta la mitad y coloque en el refrigerador por al menos 3 horas. Al pasar este tiempo, termine de rellenar el vaso o molde con yogurt casero mezclado con jugo y ralladura de limón.
- Helados de melón y yogurt
Ingredientes: 1 taza de yogurt casero, 1 taza de melón, ¼ taza de fresas en trocitos. Licúe el yogurt y el melón, mezcle con los trocitos de fresas y vierta en moldes para helados. Congele por un mínimo de 4 horas.
- Bowl tropical de yogurt casero
Ingredientes: 1 taza de yogurt casero, 1 kiwi en trocitos, 1 rebanada de piña en trocitos, 1 cda de coco rallado, 1 cda de semillas al gusto (linaza, chía, girasol). Coloque en un bowl la taza de yogurt y encima coloque uno a uno los demás ingredientes.