150 bailarines provenientes de Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua y Guatemala realizarán sus presentaciones durante los dos días del festival
A partir del jueves 26 de mayo y hasta el domingo 29 de mayo se llevará a cabo del Festival Internacional de Ballet San José, el cual albergará a más de 150 bailarines provenientes de distintas ciudades de Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua y Guatemala. Este festival fue declarado en el 2017 de Interés Público.
“Somos un evento que inició en el 2016 y que es auto gestionado. Este tipo de proyectos, además de ser recreativos se han convertido en una fuente de empleo, de fomento de turismo e incluso de exportación de artistas. A través de nuestras actividades buscamos acercar a niños y jóvenes a este bello arte. “Buscamos enfatizar que deseamos descentralizar y desmetalizar el ballet en nuestro país” manifestó Katherina Madriz, fundadora, productora y directora del Festival de Ballet San José.
Para este año el evento podrá contar con la presencia del público, disfrutar de clases abiertas, clases gratuitas para niños, charlas gratuitas para todo público y, además, contar con tres espectáculos, uno en el Centro de Arte Sendero en Barrio Escalante (senderocr) y dos en el Teatro Eugene O’ Neill, ambos a manera de coproducción en el que se estarán presentando bailarines internacionales y costarricenses que fueron seleccionados.
El Festival Internacional de Ballet San José contará con la participación de maestros de DeCruz Ballet de la Universidad de Oklahoma, así como de varios talentosos y reconocidos maestros costarricenses. Algunos de los bailarines invitados son DeCruz Ballet en Texas, Ballet Nacional de Panamá, Universidad de Oklahoma y las escuelas costarricenses de alto nivel.