Si sos Gamer debés de conocer la tecnología HyperEngine

El gaming en los teléfonos móviles es una de las características más atractivas al momento de comprar un smartphone.

Los juegos en dispositivos móviles no tienen nada que envidiar a sus contrapartes en consolas: en cualquier tienda de aplicaciones podemos encontrar juegos con gráficos en HD, con trazado de rayos (Ray Tracing) y hasta 144 cuadros por segundo.

MediaTek es una compañía global de semiconductores que ha lanzado la tecnología HyperEngine, enfocada específicamente para brindar una mejor experiencia en videojuegos para los usuarios. HyperEngine es un motor que habilita a los teléfonos inteligentes con chipsets MediaTek con características que permiten una experiencia gamer a niveles no vistos antes. Mejorando todos los aspectos de los juegos de teléfonos inteligentes porque cada milisegundo importa.

Esta tecnología posee 5 características clave:

Modo 5G HSR para juegos

Con el modo HSR (“tren de alta velocidad” por sus siglas en inglés), el teléfono inteligente buscará y se conectará activamente a la torre celular de latencia más baja disponible para minimizar el ping en línea.

Codificación de audio Bluetooth 5.2 + LC3

La codificación de audio LC3 puede comprimir más calidad en menos tasa de bits, lo que permite una transmisión de audio de alta definición más eficiente a auriculares estéreo inalámbricos.

Impulso multitáctil

Multi-Touch Boost de HyperEngine aumenta la tasa de sondeo efectiva de la pantalla táctil con nueve toques de dedos simultáneos hasta en un 14 % en comparación con otras soluciones en el mercado.

Motor PQ 3.0

Esta solución habilita características como Ray Tracing en juegos móviles y en realidad aumentada

El trazado de rayos permite los efectos de iluminación en tiempo real más realistas

Motor de gestión de recursos 3.0

Hyper Engine permite un ahorro de energía cuando estás en partidas de juegos con altos cuadros por segundo (FPS) con lo que se puede reducir el consumo de energía en tiempo real durante las escenas en los juegos que requieran de una alta tasa de cuadros por segundo.