Responsables de la toma de decisiones de TI dicen que hay un 44% de escasez de habilidades en ciberseguridad
En la actualidad, las organizaciones necesitan la ayuda de un socio TI para lograr tener una mejor experiencia y así entrar a la nueva realidad en donde hay nubes múltiples y también, grandes riesgos cibernéticos, que, con una buena estrategia de ciberseguridad y resiliencia robusta, es posible tratarlos o evitarlos.
Para esto, el SVP ventas de canales de Latinoamérica para Dell Technologies, Álvaro Camarena, escribió en una columna los datos de la investigación de ESG encargada por Dell Technologies publicada en abril del 2020, en donde demostró que el 91% del total de las organizaciones encuestadas, trabaja con terceros como: proveedores de TI, integradores de sistemas y revendedores de valor agregado para colaborar en implementar proyectos en la nube de infraestructura.
Además, esto resulta ser una oportunidad para los socios, ya que, con las necesidades que tienen actualmente las organizaciones, se incrementa la necesidad de acudir a expertos en diversificación de soluciones y servicios.
Por otro lado, los expertos aseguran que a nivel mundial aún no se ha llegado al pico de ataques cibernéticos, por lo que la resiliencia en la nube pública es preocupante y para ello, la compatibilidad con las plataformas en la nube, beneficia a los socios para ofrecer asistencia los clientes.
Sin duda, las organizaciones necesitan que los expertos y socios TI, les brinden ayuda en cuanto a soluciones y es el momento para que estos expertos tengan éxito.
Edición: Sugeilyn Quirós