Jóvenes socioeconómicamente vulnerables podrán ser profesionales en laboratorio clínico

Los jóvenes también tendrán acompañamiento profesional en cuanto a lo espiritual o emocional

La alianza colaborativa entre el Hospital Clínica Bíblica, la Asociación Roble Alto y Hologic, creó el fondo de Becas HHR y gracias a esto es posible que algunos jóvenes en condición de riesgo puedan seguir sus estudios después de la secundaria.

Este fondo financiará el 100% de los estudios en diplomado de cinco jóvenes en laboratorio clínico, en otras palabras, se está hablando de un compromiso social por más de $45.000 por un periodo de 18 meses.

La Asociación Roble Alto fue la que identificó a estos estudiantes y fueron seleccionados los jóvenes entre 18 y 25 años con condición vulnerable tras una valoración vocacional y socioeconómica. Además, por demostrar las ganas que tiene por empezar sus estudios después del colegio.

El vicepresidente de Operaciones de Hologic para Costa Rica y América Latina, Nilo Caravaca, mencionó: “Queremos hacer una diferencia en el mundo, haciendo el bien. Creemos que la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y la salud son claves para la prosperidad de las personas y equidad en la sociedad, apoyar a estos jóvenes reafirma nuestro compromiso por lograr este objetivo.”

Además, el Programa de Acción Social del Hospital Clínica Bíblica, les ofrece acompañamiento de un profesional del ámbito espiritual y emocional.

Por otro lado, cada mes estos jóvenes recibirán ayuda económica para alimentarse y transportarse. También, la beca cubrirá el plan de estudios, derechos de graduación uniformes y prácticas hospitalarias.

Edición: Sugeilyn Quirós