El Outsourcing de TI (o ITO) es una herramienta crucial para realizar esta transformación, dado que le permite contratar niveles de servicio, no sólo operativos, sino orientados a la eficiencia del negocio
En los últimos años, la evolución en los servicios de TI ha sido más acelerada donde tendencias como la disrupción digital y tecnologías avanzadas como la automatización, la nube, la inteligencia artificial, entre otras, han suscitado la necesidad de tener cada vez más enfoque en los servicios de TI, con el fin de gestionar todas estas nuevas tendencias.
Es un hecho que entre las industrias más cambiantes que existen se encuentra la de tecnologías de información, pues constantemente existe alguna tendencia nueva que reemplaza lo que ya teníamos y conocíamos.
“Atrás quedó la época en la que las empresas de tecnología vendían la infraestructura, como computadoras, servidores, cables y dispositivos de red, entre otros; y la venta de servicios era algo de poco valor y de poca venta. Existe una nueva realidad que exige que los departamentos de negocio y de TI respondan con mayor rapidez a los constantes cambios. Así como también se espera una estructura de gestión de operaciones que permita evolucionar y crecer de forma sostenible aprovechando todos los beneficios aportados dichas herramientas.” explica Gabriela Hidalgo, Gerente de Mercado de GBM.
La organización que se selecciona para prestar servicios de TI debe contar con tres factores clave para poder brindar un excelente apoyo: experiencia, alcance geográfico y soluciones de tecnología de alto nivel. Por ejemplo, en el caso de GBM, pionero en la región en esta área, al contar con socios como IBM, Microsoft, Cisco, Lenovo, SAP, Red Hat y otros, le permite ofrecer a sus clientes soluciones agnósticas que no dependen de la marca, con el fin de que se ajuste lo más posible a sus necesidades.
Edición: Natalia López