Las soluciones modulares prefabricadas pueden reducir los costos generales
Los centros de datos son clave para la continuidad del negocio, ya que ahí se alojan y protegen los equipos sensibles, por lo que el diseño y la construcción no puede tomarse a la ligera.
Aunque no es una labor sencilla y exige una inversión considerable de tiempo y recursos, existen algunas buenas prácticas aplicables a cualquier proyecto de este tipo.
Es necesario decidir cuánto espacio se necesita y dónde, analizar si construir centros nuevos o ampliar, modernizar o actualizar las instalaciones existentes. Las soluciones de coubicaciones y nube ofrecen más opciones para que los equipos de TI e instalaciones puedan tomarlas en consideración, se necesita espacio suficiente para los componentes no informáticos de la infraestructura, tales como la alimentación, el enfriamiento y el monitoreo.
Los proyectos de diseño son muy complejos debido a la naturaleza sensible de los equipos que alojan. Los dispositivos informáticos necesitan una fuente de alimentación confiable o una unidad de suministro ininterrumpido de energía (UPS), un sistema de gerenciamiento térmico adecuado para la optimización de la temperatura y la humedad, por lo que hay que determinar todos los requisitos para el espacio.
Aproveche las soluciones modulares prefabricadas, esto puede reducir los costos generales, los riesgos y agilizar los plazos de diseño y construcción, ya que los sistemas pueden montarse, integrarse y probarse en la fábrica fuera de las instalaciones para agilizar la implementación y mejorar la previsibilidad del programa de diseño.
Reunir desde un principio los requisitos y estándares, e involucrar a los protagonistas clave en la definición y la documentación de las necesidades críticas son vitales para alcanzar el éxito.