Siete personas compiten por convertirse en Héroes Solo Bueno

El primer lugar recibirá ₡1 millón

Siete personas que realizan trabajo de voluntariado en sus comunidades compiten por ser el Héroe Solo Bueno, concurso organizado por Gollo y que premiará a una persona destacada por buenas acciones.

Se seleccionó un representante de cada provincia y sus casos se dieron a conocer en las redes sociales de Gollo.

“Queremos resaltar las cosas positivas de Costa Rica, aquello que hace grande a nuestro país y que nos llena de esperanza. Hay muchas personas realizando acciones dignas de destacar, acciones que niños, jóvenes y adultos debemos imitar. Entre todos, podemos hacer del mundo un mejor lugar para vivir”, explicó Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo.

Los finalistas son:

  • Ciro Campos y su hija Rigel Campos, ellos son de Alajuela y se dedican a ayudar personas en situación de calle. Durante el COVID-19 fundaron la organización Arroz con Mango y reparten más de 130 desayunos en el cantón central de Alajuela.
  • Iris Marcela Arias, educadora jubilada que ha pasado por cuatro diagnósticos de cáncer, esta habitante de Cartago creó una fundación sin fines de lucro llamada Crisol Sobrevivientes, donde se le brinda apoyo a personas diagnosticadas con algún tipo de cáncer.
  • Patricia Ruiz Cambronero es de Guanacaste y dirige la Asociación Nicoyana de Personas con Discapacidad, brinda alimento y alegría a 40 personas entre niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.
  • Lilly Cabezas es la representante de Heredia, ambientalista y su principal enfoque es la limpieza de basura. Uno de sus proyectos más relevantes es la limpieza de playa Bajamar en Puntarenas.
  • Lidia Palmer Lewis es la dueña de Lidia´s Place, restaurante ubicado en Puerto Viejo de Limón, busca una forma de retribuir el apoyo que muchas personas de la provincia le dieron y ahora se dedica a ayudar a niños de la zona que pasen necesidades.
  • Sonia Medina Matarrita representa a Isla Venado, Puntarenas, dirige un grupo de mujeres que trabajan en un proyecto de cultivo de ostras, más de 40 familias salen adelante económicamente y propician el desarrollo de la isla con el turismo y los hoteles de la zona.
  • Carol Ma Fernández es vecina de San José, su proyecto se llama Casa Mint, una organización que ayuda mujeres a salir de la drogadicción y la prostitución.

Usted puede ingresar a https://www.gollo.com/heroes-solo-bueno y votar por su historia favorita, la fecha límite es el 8 de enero y la premiación será el 9 de enero.