Se recomienda tener un reglamento
Un estudio de la consultora de gestión global McKinsey reveló que un significativo 78% de los empresarios trabajan ahora en formatos híbridos, de igual forma, una encuesta de Microsoft reveló que alrededor del 70% de los colaboradores desean seguir en esta modalidad, ya que aumenta la eficiencia y productividad.
Ante esta nueva realidad, los departamentos de tecnología de la información (TI) tienen que elaborar estrategias en función de los sectores en los que trabajen y del tamaño de su empresa, planificar qué software es esencial para qué puestos.
“Es fundamental que todo plan de TH evalúe las tecnologías actuales de la organización y lo que necesita comprar. Se debe contemplar la planificación de dispositivos más seguros y modernos y hacer inventario de los dispositivos no aptos para Windows 11. Cada vez más tenemos el compromiso de ofrecer a las organizaciones herramientas adaptadas a sus necesidades de movilidad, seguridad y con la potencia necesaria para ejecutar todas las tareas de mabera exitosa”, señalan expertos de Acer.
De igual forma, es necesario elegir las herramientas y tecnologías adecuadas. Considere la posibilidad de implantar software de videoconferencia, herramientas de colaboración y plataformas de gestión de proyectos y permitir una comunicación y colaboración fluidas entre los miembros del equipo remoto.
“No todos los dispositivos están preparados para la empresa; merece la pena dedicar tiempo a investigar diferentes marcas de hardware y decidir si sus características satisfacen las amplias necesidades del trabajo remoto”, recomendó la empresa.
En cuanto al software, se le debe proporcionar al personal herramientas de trabajo que permitan el trabajo a distancia y garanticen un entorno seguro con funciones como VPN empresariales, cortafuegos y software de autenticación multifactor.
“Si los empleados no respetan los protocolos de seguridad al conectarse a la red de la organización, ciberdelincuentes pueden aprovechar la oportunidad para acceder a los archivos y la información confidencial de la organización a través de la red doméstica de los empleados. Por eso, una sólida sesión informativa sobre el uso de dispositivos y software, así como sobre seguridad empresarial, es fundamental para el funcionamiento de una organización”, aseguró Acer.