El SSD externo XS2000 USB-C de Kingston es ideal para copias de seguridad personales o laborales y para los más confidenciales; el SSD externo Kingston IronKey Vault Privacy 80.
Hacer copias de seguridad de los datos se ha vuelto indispensable para que estos estén protegidos y no le ocasione problemas al ordenador. Por esta razón, Kingston brinda algunas recomendaciones para hacerlo de manera eficiente.
El primer paso es elegir cuales serán los datos (fotos, videos, documentos, archivos de trabajo), aplicaciones y programas que el usuario desea proteger a través de copias de seguridad. Después, la planificación es fundamental para tener las versiones actualizadas de esos archivos, con la frecuencia que cada uno de ellos requiera.
Además, almacenar los datos en la nube no debería ser la única opción por más fácil que sea, ya que, estas empresas de almacenamiento pueden ser hackeadas. Como cuarto consejo, acudir a copias de seguridad automáticas, es útil, permiten elegir la frecuencia con la que el usuario desee actualizar sus archivos.
La quinta recomendación es aplicar la teoría de respaldo que consiste en tener tres copias de los archivos más importantes. Y la sexta, elegir un dispositivo externo para las copias de seguridad que tenga una buena capacidad, velocidad y durabilidad, por ejemplo; los discos duros externos (HDD) son una buena opción, pero si se caen, se van a dañar y, por tanto, algunos datos no se podrán recuperar.
Edición: Sugeilyn Quirós