Componentes que le facilitarán la decisión de cambiar tu Smartphone

Buscar un dispositivo que se adapte a nuestras necesidades será clave para poder sacar el máximo provecho a nuestra inversión.

 

Hace algunos años, el computador portátil o de escritorio era el dispositivo diario más importante. Sin embargo, para muchos es más importante un teléfono inteligente, que en términos generales se ha convertido en sinónimo de conectividad.

Actualmente buscar un dispositivo que se adapte a nuestras necesidades será clave para poder sacar el máximo provecho a nuestra inversión.

Alexander Rojas, Gerente de Desarrollo de Negocios para Colombia y Centroamérica de MediaTek menciona 6 componentes que harán la diferencia para los usuarios:

  • CPU: es la que solicita la información desde el almacenamiento y la transfiere a la memoria RAM. Algo curioso es que la CPU no tiene un solo rol especializado, sino que su funcionamiento está presente en prácticamente todas las tareas del teléfono.
  • GPU: es un chip gráfico que hace parte del SoC y su función es una de las que más afecta a los usuarios. Si bien en ocasiones relacionamos procesamiento gráfico con videojuegos, lo cierto es que su papel es mucho más general de lo que pensamos.
  • APU: es un elemento que no tiene paralelo en los computadores, o que por lo general no es integrado como un componente separado, como lo vemos en los teléfonos.
  • Memoria RAM: significa poder tener más aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Por lo general, los teléfonos modernos traen 4 GB, aunque 6 GB se ha popularizado bastante en los últimos 2 años y, a medida que pase el tiempo, seguramente cada vez veremos más equipos con 8 GB.
  • Almacenamiento: Es el componente del teléfono en donde guardamos todos los datos que descargamos o que ya vienen en nuestros teléfonos.
  • Conexiones: Son una materia relativamente sencilla, la migración de la industria hacia las nuevas redes 5G ha traído una variable más para los usuarios. De la misma forma, la entrada del nuevo estándar Wi-Fi 6 también añade un elemento a tener en cuenta.

Edición: Natalia López