Campaña de Always busca que niñas y adolescentes accedan a productos sanitarios

95% de las adolescentes sienten incomodidad de asistir a la escuela durante su periodo

Un  estudio del Banco Mundial estima que un total de 500 millones de mujeres carecen de acceso a productos menstruales e instalaciones adecuadas para la gestión de la higiene menstrual, por su parte, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), en Costa Rica las féminas de menor ingreso son las más excluidas de actividades cotidianas de manera constante a causa de una indebida gestión de su flujo menstrual. 

Es por ello que Always y Walmart de Centroamérica regresan con la campaña Chica Ayuda Chica, que forma parte de los esfuerzos que ejecuta la marca de productos de higiene menstrual. 

Por cada paquete de Always  que se compre en Walmart y Masxmenos,  la marca dona una toalla sanitaria a través de organizaciones no gubernamentales también en alianza con Always. 

“Desde Always queremos promover la conversación acerca de la pobreza menstrual, y junto con nuestros aliados crear conciencia y luchar contra las dificultades que impiden que estas chicas puedan tener menstruaciones dignas. Juntos podemos tomar medidas para terminar con este problema que afecta desde la escolaridad de nuestras niñas y jóvenes hasta el desarrollo de su autoestima”, explicó Alejandro Fernández, director de Comunicación Corporativa de P&G para Centroamérica y el Caribe. 

Tan solo en el periodo 2021-2022, a través de la iniciativa se donaron 20 mil toallas en Costa Rica, 35 mil en Guatemala y 17 mil en El Salvador. Para 2023, se busca alcanzar una donación aproximada de 90 mil toallas sanitarias a niñas y adolescentes.