jueves, mayo 19, 2022

Acer brinda 10 maneras de ser ecológico con la tecnología

Tendencia

Reducir la huella del carbono y cuidar el medio ambiente también es responsabilidad de la industria de la tecnología

Uno de los líderes en el mercado de la tecnología; Acer, definió unas de las formas en las que las personas pueden cuidar del medio ambiente, reducir la huella de carbono y alcanzar los objetivos de sostenibilidad, aunque se siga usando la tecnología. Y las 10 maneras son:

  1. Consumir solo tecnología verde: Comprar productos que garanticen ser tecnología consciente con el medio ambiente.
  2. Usar herramientas de análisis: Estas ayudan para que el usuario pueda observar cuanto consume de energía y así saber a cuáles apps le dedica mayor tiempo o la frecuencia con la que usa el dispositivo.
  3. Estar atento a los productos que han sido certificados: Cuando un producto recibe una certificación, es porque cumple con los objetivos de sostenibilidad. Certificados como Energy Star o EPEAT.
  4. Apagar el dispositivo cuando no esté en uso: Ponerlo en modo de energía mínima o en suspensión no es suficiente para ser ecológico, es necesario apagarlo.
  5. Usar el software a favor de la ecología: se debe optimizar el rendimiento para disminuir el consumo de energía.
  6. Usar la Inteligencia Artificial: la IA monitorea los patrones de uso del dispositivo y hace un ajuste a las funciones de energía de acuerdo con lo que el usuario lo use.
  7. Investigar a las empresas: No todas ofrecen productos ecológicos, aunque así lo digan y se debe apoyar a las empresas que buscan limpiar el desperdicio que en la industria de la tecnología.
  8. Analizar la interacción y establecer hábitos: descubrir los momentos en los que se consume más energía y hacer cambios, disminuirlos o tener un mayor control.
  9. Actualizar constantemente: actualizar la máquina como instalar un nuevo procesador o cambiar el disco duro, ayuda a mejorar la sostenibilidad.
  10. Reciclar: Antes de desecharlo por completo, analizar si puede ser reutilizado o donar partes electrónicas a las que se les pueda dar un segundo uso.

La industria de la tecnología no deja de ser un grave contaminante, pero con estas maneras u otras, se puede evitar el impacto que ocasiona la tecnología al medio ambiente.

Edición: Sugeilyn Quirós

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes