jueves, mayo 19, 2022

Pfizer hace un llamado sobre la importancia de las vacunas

Tendencia

La desinformación o las fake news causan el mismo daño que una enfermedad

Pfizer Latinoamérica realizó un foro virtual durante la Semana Mundial de la Inmunización para concientizar a la población de lo importante que es combatir la desinformación que hay acerca de la vacunación e hizo un llamado al uso de las vacunas, a ayudar y proteger a todos de las enfermedades de cualquier tipo o grado.

El presidente regional de Pfizer, Carlos Murillo, mencionó: “Somos testigos de una de las campañas más grande de inmunización en la historia, sin embargo, los retos aún son mayúsculos en materia de vacunación puesto que existen otras tantas enfermedades que podemos prevenir para salvar millones de vidas”.

Por la pandemia de COVID-19, hay un retroceso en cuanto a la cobertura de vacunación de otras enfermedades como el sarampión, la difteria y la fiebre amarilla. Tanto que el año pasado de un 86% de personas inmunizadas, descendió a un 50%.

Aunque como uno de los datos positivos, cabe recalcar que la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech se puede aplicar en niños de 5 años en adelante y gracias a eso, se ha logrado comenzar a inmunizar a este sector de la población. Es de suma importancia que los niños puedan vacunarse para protegerlos de lesiones o hasta de la muerte.

El crear conciencia acerca del impacto positivo que las vacunas tienen en la vida de las personas, fue uno de los temas principales que se mencionó durante el foro, ya que, la desinformación y las fake news, muchas veces hacen que las personas duden de la inmunización. Esto lo que ocasiona es que vuelvan a surgir enfermedades que ya estaban controladas.

Edición: Sugeilyn Quirós

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes