Samsung Health se convierte en aliado para cuidar la salud durante las fiestas

Galaxy Watch 6 se convierten en asistentes personales

Durante la Navidad, las personas se ponen en pausa su dieta y  rutina de ejercicios, pero los expertos recomiendan no descuidarse en estos días para evitar problemas de salud.

Por ello, el Galaxy Watch6  y la aplicación Samsung Health se convierten en herramientas fundamentales para este propósito.

Samsung Health tiene un sistema de gestión de salud que contiene información sobre su organismo y propuestas sobre alimentación, recursos de relajación mental, datos del sueño, actividades físicas y otras opciones. 

Además contiene videos de entrenadores expertos que incluyen estiramientos, relajación, pérdida de peso o entrenamiento de resistencia, entre otros temas. Se puede establecer una ruta  en formato GPX a tu Galaxy Watch y cumplirla, registrar las calorías ingeridas, armar un plan de comidas con cantidades, tipos de alimentos y calorías.   

Su menú de recursos incluye el monitoreo de indicadores como presión sanguínea y pulsaciones, la composición corporal (peso, masa muscular y otros indicadores) y la calidad del sueño (tiempo y fases del sueño, ronquidos y oxígeno).    

En el caso del reloj inteligente, el Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic están diseñados como asistentes de salud personalizados, cuentan con una sección de fitness avanzada que incluye mediciones precisas del porcentaje de masa muscular esquelética, tasa metabólica basal, porcentaje de agua y grasa corporal. 

Además, las funciones control de la presión arterial y electrocardiograma, la salud del corazón y detectar alguna anomalía en su funcionamiento.

Tiene la función de monitoreo del sueño esta actividad de descanso reparador, analiza los factores de puntuación que comprende tiempo total de sueño, ciclo, tiempo despierto y recuperación física y mental.