Si bien es cierto realizar ejercicio trae consigo muchos beneficios, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para hacerlo de forma segura.
Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, recomienda lo siguiente:
- Tomar agua antes, durante y después de cualquier actividad física para reponer el líquido perdido. Además, complementar la ingesta de agua, con una alimentación variada que incluya, al menos, cinco porciones de frutas y vegetales frescos diariamente.
- Estar alertas a señales de advertencia producto de una hidratación deficiente, como cansancio excesivo, mareos, calambres, náuseas o dolor de cabeza.
- Elegir horarios adecuados para la práctica del ejercicio al aire libre. Temprano en la mañana o el atardecer son los horarios más convenientes, pues generalmente las temperaturas son un poco más bajas.
- Utilizar ropa adecuada, que sea de tela liviana y fresca, y tenis holgados; los dedos de los pies no deben tocar la punta del calzado. Además, evitar el uso de fajas durante el ejercicio, pues favorecen la deshidratación y no la pérdida de peso.
- Aplicar protector solar en las partes del cuerpo que queden expuestas al sol, idealmente de factor 30 como mínimo, y mantener la cabeza protegida con gorra.
“Recordemos que las personas con exceso de peso, los ancianos, los niños y quienes no están acostumbrados a hacer ejercicio deben tener especial cuidado al hacer actividad física, sobretodo cuando las temperaturas son muy altas. Si alguien muestra síntomas como mareos, náuseas, calambres o cansancio excesivo; debe descansar en un lugar con sombra, tomar agua fría y, si no mejora, buscar ayuda médica”, añadió.
Be the first to comment