Realice ejercicios de forma segura

Se recomienda hacerlo en horas de la mañana

Las personas aprovechan estas fechas de descanso y calor para incrementar su rutina de ejercicios.

Es importante recordar que altas temperaturas provocan niveles de estrés al cuerpo ya que debe trabajar más para mantener la temperatura central equilibrada.

La exposición al calor extremo durante un tiempo prolongado puede hacer que el sistema de refrigeración natural falle. El cuerpo transpira para enfriarse, pero el calor excesivo y la pérdida de fluidos tienen como resultado una pérdida de rendimiento y pueden llevar a consecuencias serias para la salud.

Por eso, Herbalife comparte los siguientes consejos:

Controlar el tiempo: saber cuáles son las condiciones climáticas esperadas, un índice de calor de 32 grados centígrados o más supone un riesgo significativo para la salud cuando hacemos actividad física al aire libre.

Es de suma importancia tener en cuenta la humedad porque aumenta el índice de calor general y evita que el cuerpo pueda usar el mecanismo de enfriamiento habitual a través de la transpiración y evaporación para refrigerarse, puede ocasionar calambres y otros distreses circulatorios para el corazón.

Vestirse adecuadamente: ayuda al cuerpo a refrigerarse y sacarse la transpiración para mantener frescura, debe ser ropa floja y liviana que facilite la pérdida de calor y proteja contra los rayos solares UV. Evite usar sombrero y opte mejor por viseras.

 Hidratarse: la cantidad de fluidos varía por persona, es mejor reponer el cuerpo y evitar la deshidratación tan pronto como sea posible. Recuerde, el cuerpo pierde más que agua cuando transpira.

Escuchar al cuerpo: conozca los signos de agotamiento por calor cuando hace ejercicio, las náuseas, confusión, fatiga, transpiración excesiva, irritabilidad, baja presión sanguínea, incremento de la frecuencia cardíaca, alteraciones visuales, calambres musculares son algunos ejemplos.