Analiza el estado del sistema nervioso autónomo
Integrar el seguimiento físico y el bienestar emocional es el objetivo de TruSense System, la nueva plataforma de HUAWEI, el cual está incorporado a los últimos relojes de la familia GT.
Mide más de 60 indicadores de salud y fitness, que abarcan seis de los principales sistemas del organismo, monitorean la frecuencia cardiaca del usuario y los datos del sistema nervioso autónomo. Estos datos se introducen en un algoritmo que genera una evaluación del bienestar emocional y los niveles de estrés del usuario, para ayudarle a disfrutar de los beneficios de un cuerpo y mente más sanos.
“Hoy en día, llevar un estilo de vida saludable implica cuidar tanto el cuerpo como la mente. Con el TruSense System, hemos creado una herramienta que permite a las personas estar más conscientes de su bienestar emocional y físico, dándoles el control para tomar decisiones informadas sobre su salud”, expresó Rebeca Loría, gerente de Mercadeo para HUAWEI Costa Rica.
“El monitoreo continuo de biomarcadores como la presión arterial, la calidad del sueño, la temperatura de la piel y la saturación de oxígeno, ciclo menstrual, es fundamental para la salud preventiva, ya que permite identificar alteraciones fisiológicas antes de que se conviertan en problemas mayores. Estas métricas no solo reflejan el estado físico, sino que también aportan información valiosa sobre el bienestar mental: patrones de sueño deficientes, niveles elevados de estrés o cambios en la frecuencia cardíaca pueden ser señales tempranas de ansiedad o agotamiento. Un monitoreo regular permite personalizar estrategias de intervención, mejorar hábitos alimenticios, gestión del estrés y autocuidado. Además, facilita un enfoque integral que promueve la autonomía del paciente al tomar decisiones informadas sobre su salud, minimizando el riesgo de enfermedades crónicas y trastornos psicológicos”, señaló María Chacón, nutricionista y psicóloga.