El banano aporta potasio y normaliza el nivel de agua en el organismo
La fatiga está haciendo mella en la población, por ejemplo, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 30% de accidentes pueden ser por esta causa.
Nuestro país no escapa a esa realidad, datos del Consejo de Seguridad Ocupacional y Ministerio de Trabajo señalan que durante el 2022, 114 personas fallecieron y se registraron 116 510 accidentes laborales.
Esta afectación es el resultado final de distintas circunstancias como sueño, exceso de trabajo, uso de medicamentos, estrés, cambios en los turnos laborales. Disminuye la capacidad de concentración y de reacción, favorece las equivocaciones al ejecutar las maniobras y obliga a asumir más riesgos.
Existen cuadros clínicos de fatiga crónica, caracterizados por que el paciente se queja de cansancio, falta de energía y somnolencia, produce pesadez de la vista con parpadeo casi constante, cefalea, zumbido de oídos, sensación de brazos y pies dormidos, necesidad de moverse y pérdida de atención.
Ante este panorama, Laboratorios Cenco lanzó al mercado una mezcla de cafeína anhidra, theobroma cacao y cianocobalamina o vitamina B12.
“Se llama Reactivan, es natural y con ello, nos sumamos a esta lucha contra al menos una de las causas de accidentes, tanto en carretera como en el trabajo. Con la mezcla de estos productos naturales, en las proporciones correctas y los excipientes adecuados, es decir, con las sustancias necesarias para darles consistencia, forma, sabor y otras cualidades que faciliten su dosificación y uso, podemos ayudar a la persona a que recobre la fuerzas”, señaló Xinia Bonilla, farmacéutica y química de Cencolab.
El tratamiento es de una o dos tabletas al día, por uno a tres meses, dependiendo de cada caso.