Joven se convierte en guía turístico con esfuerzo y dedicación

Aprendió a hablar inglés y ya cuenta con un mejor manejo en el idioma

Ander Briceño Díaz es joven limonense de 23 años, hace varios años se fue con su madre y hermana a Guanacaste, donde le surgió la oportunidad de trabajar como guía turístico en Tamarindo Dreamers Aventure.

Durante el colegio curso un técnico en turismo rural y muchas veces pensó que tal vez no era a lo que se iba a dedicar, pero el destino le enseñó lo contrario. Hoy en día es una persona que se desenvuelve mejor en lo que hace y crece con el tiempo, aunque sabe lo difícil que fue para él cuando inicio. Además, aprendió hablar inglés y ya cuenta con un mejor manejo en el idioma.

El poder ser un guía turístico le abre ventajas, como conocer personas de diferentes países, el aprender inglés debido a la visita de turistas, entre otras. El trabajo de un guía turístico consiste en mantener el orden y dar las distintas normas de protección en caso de que algo suceda, además, se debe mostrar y especificar cada uno de los lugares visitados y tener una buena interacción con los clientes.

“El trabajo como guía es muy importante en mi vida y espero crecer con el tiempo, también espero dar un consejo de crecimiento a las personas para que luchen por sus sueños y siempre tratando de superarse con la ayuda de Dios y familia”, comentó Briceño.

El turismo es uno de los principales motores de la economía en Costa Rica, ya que, con ello el país genera ingresos y trabajo para las personas, la provincia de Guanacaste es de las más visitadas por los extranjeros, esta cuenta con muchas playas, hoteles y diferentes lugares recreativos, además cuenta con un aeropuerto en el permite muchas visitas al año.

Elaborado por: Natalia López