Según la nutricionista Valeria Collado de Alimentos Calvo y Clínica Nutrirte, el atún es una proteína de excelente calidad y muy práctica para transportarse en paseos largos, sin la preocupación de contaminación; además, se adecúa a cualquier tiempo de comida, ya sean las meriendas o los platos principales, como almuerzo o cena. También es muy práctico ya que lo podemos usar en preparaciones frías o calientes para mayor facilidad.
Con respecto a la hidratación, la misma debe variar según el destino elegido. Si el lugar es caliente debemos ser conscientes de tener una buena hidratación, ya sea con agua, bebidas con electrolitos si se va a realizar actividad física, o frutas con alto contenido de agua. Por el contrario, si la zona es fría se recomiendan bebidas y alimentos calientes para ayudarnos con la sensación térmica, sin olvidar la hidratación regular si vamos a realizar alguna actividad como caminata o deporte.
Tips para una alimentación saludable en los paseos
- Evitar al máximo saltar tiempos de comida, esto se logrará con una buena planificación.
- El atún Calvo es una excelente opción de alimentación, ya que se puede usar como merienda o como tiempo de comida principal.
- Acompañar el atún, con vegetales y palmito Calvo, hará que el platillo nos aporte vitaminas, minerales y fibra, lo que nos va a dar más saciedad con un aporte calórico muy bajo.
- Prescindir alimentos empacados que son altos en grasa, sal y condimentos.
- En los paseos, es mejor cocinar lo propio ya que se controla la preparación, cuanta grasa, sal, condimentos se agregan. Además de que resulta más económico.
Be the first to comment