Para la especialista en nutrición Adriana Echandi, lo primero que debe de hacer la persona es tomar consciencia de sus hábitos alimenticios, cómo prepara sus alimentos, el tiempo que le dedica y la forma en que acompaña su dieta con otros aspectos saludables: como descanso y ejercicio.
Decida cambiar su estilo de vida y aplique poco a poco nuevos hábitos alimenticios en su rutina diaria, motívese y comprenda que el cuerpo es el medio o herramienta que lo sostiene, su salud debe verse reflejada por fuera y por dentro.
“No coma por impulso, elija siempre alimentos que lo beneficien y aporten a su salud. Busque ser la mejor versión de sí mismo, cada vez que coma o beba alguna bebida piense porqué eligió ese alimento y sí esa elección fue la más nutritiva, sí realmente lo va a alimentar”, comentó Echandi.
El otro consejo es reducir el consumo de bebidas azucaradas que no están aportando valor nutricional. Antes de elegir un jugo cargado de frutas o azúcar prefiera siempre ingerir agua o infusiones de hierbas y frutas. Al preparar jugos o bebidas licuadas sustituya el azúcar por un endulzante y conserve el sabor y dulzor de su bebida sin aportar calorías innecesarias para el cuerpo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de azúcares no debe superar el 5% de la ingesta calórica total diaria, esto significa 25 gramos, aproximadamente 6 cucharaditas de azúcar, esta recomendación se basa en una dieta de 2000 calorías por día.