Innovación, simplicidad y costo redefinen comercio electrónico en el país

 

Confianza, simplicidad y respuesta efectiva son tres características que definen las buenas prácticas del comercio electrónico; son también tres atributos que cuesta encontrar dentro de las alternativas tradicionales de compras por internet en el país.

Pietro Sudasassi, es el director ejecutivo de S U L A, un emprendimiento que se planteó como meta resolver los grandes dilemas del comercio electrónico en Costa Rica.

La plataforma apuesta por la simplicidad, se define como un sistema de cobro por medio de Facebook, pero no solo funciona en esta red social, sino desde cualquier medio en donde cliente y empresario establezcan la relación comercial, ya sea vía teléfono, correo electrónico, WhatsApp, Twitter, entre otros.

S U L A tiene un conjunto de particularidades que rompen con el esquema tradicional de compra en línea, que suelen ser más complejos e ineficientes, por ejemplo, los que piden tener una cuenta en Paypal, hacer las compras por una plataforma bancaria que incrementa la dificultad del proceso, o bien, la introducción de múltiples datos y establecer nombres de usuario y contraseñas.

“El desarrollo de alternativas de compra en línea requiere muchísimo tiempo de diseño y programación bien pensada para lograr soluciones que puedan ser escalables, es decir, que le funcionen bien tanto a una empresa pequeña como a una grande”, expresó.

Cuando el comprador está interesado en un artículo y contacta al vendedor, este ingresa los datos del cliente y el pedido a su cuenta en el sistema y este le genera un link que es enviado al cliente para que verifique la información del pedido, agregue por él mismo los datos de la tarjeta y efectúe el pago. El cliente puede pagar desde su celular sin tener que compartir información sensible como el número de tarjeta o códigos de seguridad, haciendo la transacción confiable.

Pietro Sudasassi (izq) y Javier Madrigal son los creadores de SULA