Botox emerge como una solución efectiva ante la migraña

En Costa Rica cada año se incapacitan al menos 30 mil trabajadores por dolores de cabeza

La migraña se sitúa entre las veinte enfermedades más incapacitantes a nivel global, afectando la calidad de vida de quienes la padecen.

Datos indican que en Costa Rica cada año al menos 30 mil asegurados se incapacitan por dolores de cabeza, en la mayoría de casos se trata de migraña, así que el dolor viene acompañado de nauseas, vómito, adormecimiento de las manos, entumecimiento de la lengua, sensibilidad a la luz y al sonido.

Su prevalencia es mayor entre adolescentes y personas en edad productiva, afectando a las mujeres, quienes experimentan este dolor hasta tres veces más que los hombres.

Pablo Thames, especialista en medicina clínica, estética y antiaging, expresó que el Botox, ha demostrado ser altamente efectivo, ya que un 70% de los pacientes reportan una disminución del número, de la intensidad y frecuencia de las crisis.

El tratamiento consiste en inyecciones localizadas en áreas clave como la frente, el cuello y los hombros, y debe repetirse cada tres meses. Es útil para quienes sufren crisis de dolor de cabeza más de 15 días al mes, mínimo 3 meses y que no han respondido al menos a dos de los tratamientos preventivos de la migraña. Sin embargo, este procedimiento no es recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

“Aunque el Botox no cura la migraña, ha cambiado la vida de muchos pacientes al reducir considerablemente los días de dolor, mejorando su bienestar general”, comentó el doctor Thames.