Starbucks Costa Rica lanza dos programas para apoyar a las caficultoras nacionales

El 59% del personal de nuestro país es femenino

La Fundación Starbucks junto con Bean Voyage y Glasswing International lanzaron dos programas de apoyo para mujeres caficultoras en Costa Rica. 

Las subvenciones incluyen: 

  • Bean Voyage (Iniciativa Comunidades Resilientes), 250 mujeres recibirán capacitación, mentoría entre pares y subvenciones para establecer negocios resilientes y salir de la inseguridad alimentaria.
  • Glasswing International (Iniciativa Semillas de Cambio), proporcionará a 1,000 mujeres y niñas en comunidades cafetaleras espacios de desarrollo personal y fortalecerá su liderazgo y oportunidades económicas.

“Desde el corazón de nuestras operaciones hasta las comunidades donde tenemos presencia, estamos comprometidos con el avance y la igualdad de las mujeres. En este Día Internacional de la Mujer, renovamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para crear un mundo donde todas las mujeres tengan igualdad de oportunidades para prosperar y alcanzar su máximo potencial”, indicó María José Gutiérrez, gerente de Mercadeo de Starbucks Costa Rica. 

“Nos enorgullece colaborar con la Fundación Starbucks en el Proyecto Semillas de Cambio, para crear espacios seguros y oportunidades de desarrollo personal para niñas y mujeres. Creemos que, al invertir en el desarrollo de las mujeres, multiplicamos el impacto y apoyamos a comunidades enteras. Al involucrar a toda la familia en el proceso de aprendizaje, fortalecemos el liderazgo y las oportunidades económicas de las mujeres en las comunidades. Agradecemos a la Fundación Starbucks por su apoyo y confianza en el potencial de estas niñas y mujeres. Juntos, estamos comprometidos con impulsar un cambio positivo en los paradigmas de género”, expresó Laura Sequeira, directora de país de Glasswing International en Costa Rica.

Desde 2005, la Fundación Starbucks ha invertido más de $25 millones en el programa Origin Grants.