Llantas en mal estado y bajas presiones de inflado son dos de los problemas más comunes
El receso de fin y principio de año es aprovechado por muchos para utilizar su carro e irse de vacaciones con su familia, por ello es importante revisar el estado del vehículo.
De acuerdo con José Lozano, experto de Autopits, cuando se emprende un viaje largo, se lleva más carga de lo normal por lo que es importante revisar el estado y la presión de las llantas, nivel y estado de todos los fluidos (aceite motor, liquido frenos, coolant, dirección hidráulica, limpia parabrisas).
Además, realizar una inspección del estado general de los frenos, que no sobrepase el 20% del estado útil de las pastillas para poder ir y regresar sin ningún problema. Por último, es importante revisar el sistema de aire acondicionado, que se encuentre bien de carga y el filtro del habitáculo se encuentre limpio sin ninguna obstrucción.
“El mejor consejo es crearnos la cultura de realizar mantenimientos preventivos por periodos de kilometraje y no postergar o dejar para el ultimo día la revisión de nuestro carro pues nos podemos topar sorpresas que nos podrían arruinar o retrasar nuestro viaje e incurrir a un costo mucho más elevado en los mantenimientos”, indicó Lozano.