DiDi reafirma su compromiso con Costa Rica

El país cuenta con un Centro de Emergencias que brinda soporte a los usuarios de la aplicación

 

Desde su lanzamiento en noviembre de 2019, Didi ha tenido un gran respaldo de los costarricenses, de hecho en 2022 más de 830 mil personas usuarias pasajeras se registraron, sumándose a los millones de personas han confiado en la propuesta de valor de la aplicación desde que se lanzó.

Incluso, el pasado mes de julio se inauguró en el país una de sus dos Centrales de Emergencia para la región, la cual brinda soporte a ocho países en la región, el objetivo es atender incidentes de seguridad, acompañar y guiar a los usuarios en estas situaciones difíciles, así como alertar a la policía en caso de ser necesario.

Está integrado en su mayoría por mujeres (55%), pero también cuenta con personas de la tercera edad y con discapacidad motriz.

En octubre abrieron el primer Centro de Experiencia con el fin de brindar asistencia en la atención de trámites y consultas referentes al uso y herramientas que proveen DiDi y DiDi Food. Las instalaciones cuentan con una sala para realizar sesiones informativasp, mejores prácticas en seguridad, atender necesidades y consultas que se requieran de manera presencial, entre otros temas.

“Nuestra experiencia a nivel regional y local, luego de 3 años disponible la app en Costa Rica, nos ha demostrado que estos países son altamente competitivos y que la pandemia generó un cambio inesperado en la industria de las soluciones tecnológicas para la movilidad y el delivery. No obstante, hemos presenciado un crecimiento en la demanda con la reactivación de las ciudades y este panorama, junto a la experiencia que se ha brindado a lo largo del tiempo, nos ha permitido estar bien posicionados en el sector y refuerza nuestro compromiso con las industrias en las que servimos y con todas las personas que utilizan la aplicación”, comentó Jorge Ordóñez, Director Regional para DiDi.