*Fotografías cortesía Randall Rodríguez
Este proyecto es liderado por Fernando Altmann, la empresa cuenta en la actualidad con una planta de producción en Cartago y suple de variedades mejoradas a los pequeños productores de café de la zona.
Además, cuenta con un tostador de tecnología alemana último en su generación, posee fincas de altura en Naranjo a más de 1700 metros sobre el nivel del mar para asegurarse los mejores granos, el café que se utiliza debe contar con al menos 86 puntos de 100 valorados en cada categoría para asegurar su excelencia.
Desde 1992 instituciones como el Catie y Promecafé vienen de la mano de la tecnología, desarrollando nuevas y mejores especies de café a partir de híbridos. Especies que además ayudan a una producción más efectiva y de menor costo tales como: Caturra, Catuai y progenitores de Sarchimor, que dan almácigos tolerantes a la roya, con granos de calidad superior y de muy alto rendimiento.
Como resultado tenemos el café GAIA, con mejores características organolépticas, excelente aromas de naranja, chocolate y con gran cuerpo, Gaia ha sabido responder con una infraestructura adecuada para trabajar el material in vitro aportado por el Catie.
Gaia ya se vende en los supermercados de todo el país en sus dos variedades en tueste claro y oscuro: Café de Naranjo, Costa Rica y Café de Antigua, Guatemala.