Su nueva fábrica ubicada en la municipalidad de Erembodegem es un “ejemplo de producción de chocolate sostenible“
Puratos Group anunció la expansión en las instalaciones de fábrica de Belcolade ubicadas en la municipalidad de Erembodegem. Esta fábrica se convertirse en un “ejemplo de producción de chocolate sostenible“, así lo indicó Jean-Philippe Michaux, director financiero (CFO) y director del comité de sostenibilidad de Puratos.
De acuerdo con el compromiso de Puratos con las generaciones futuras, las instalaciones de Belcolade serán neutrales en carbono. Funcionarán al 100 % con electricidad renovable y estarán completamente libres de combustibles fósiles. Asimismo, obtendrán el 90 % del agua a partir de agua de lluvia recolectada.
Esta inversión será financiada con un nuevo préstamo sostenible otorgado por el banco KBC, Evelyn González directora de Marketing para Centro Suramérica y Caribe comentó: “en los años 80, Puratos decidió proteger uno de los elementos más preciados de la herencia culinaria de Bélgica: el chocolate belga. Como resultado, en 1988, invertimos en una fábrica y lanzamos la marca Belcolade, que ofrece chocolate de la mejor calidad producido exclusivamente en Erembodegem. Estamos muy entusiasmados con esta expansión y con los beneficios que traerá a nuestros valiosos clientes, socios, empleados y al área local, reclutando alrededor de 100 colaboradores en los próximos años. Con nuestro gran equipo de expertos apasionados, confiables y con experiencia, además de equipos de última generación y un legado firmemente arraigado en el corazón de Bélgica, esperamos poder llevar al mercado un chocolate Cacao-Trace aún más exclusivo, delicioso y sostenible”.
El desarrollo de Belcolade se debe al programa Cacao-Trace de Puratos y a sus ingredientes de cacao de alta calidad, el cual beneficia a los productores de cacao, quienes reciben un mejor precio por sus granos de calidad y un Bono de Chocolate adicional por cada kilo vendido de chocolate Cacao-Trace.