Almacén La Ópera abre nueva tienda

Telas ecológicas para sublimado, hechas con botellas y plásticos reciclados son parte de la innovación

 

El icónico Almacén La Ópera inauguró un nuevo punto de ventas en Avenida 10, 200metros al oeste de Bomba La Castellana.

Dentro del servicio de sublimado en telas la compañía introdujo una línea con telas ecológicas, hechas de materiales reciclados, eso unido a tintas libres de componentes contaminantes que logran un círculo más completo en el afecto positivo al medio ambiente.

También ofrecen procesos que logran proporcionar opciones eco-amigables, a saber:

PROCESO ECOLOGICO ECOVERO: Las fibras ECOVERO se producen con celulosa obtenida de recursos renovables de madera como materias primas. Lenzing compra la madera y la celulosa de bosques que tienen una gestión responsable y las certificaciones demuestran que el material se obtiene de fuentes sostenibles.

PROCESO RECICLADO TEXTIL: Los textiles son desmenuzados en fibras de poca calidad y mezclados con otras seleccionadas, dependiendo de la intención final de uso de la pieza. La mezcla es cardada a limpio y se mezclan las fibras, y está listo para ser hilado o tejido.

PROCESO PET RECICLADO: El PET reciclado, rРЕТ o poliéster reciclado es un material obtenido a partir del reciclaje  de materiales sobrantes. En su mayoría proviene del reciclaje  de botellas de PET y, en menor medida, de restos industriales de poliéster o de ropa.

PROCESO ECOLOGICO ECONYL: ECONYL  es un hilo 100 % reciclado fabricado a partir  de desechos de nylon, producido por la empresa Aquafil. Los residuos, en su mayoría procedentes de redes de pesca, se recuperan (limpiando los océanos) y se transforman en un nuevo hilo con exactamente las mismas propiedades que el nylon virgen.

“Nos ilusiona tener esta nueva apertura de tienda y seguir sirviendo de manera integral y profesional a nuestros clientes de muchos años, en un espacio más amplio que, además, contará con la oportunidad de ofrecerle a modistas y sastres que son pyme, nuestras instalaciones para que atiendan a sus clientes de la mejor manera y puedan trabajar los diseños que tengan en camino. Este mercado fue muy golpeado por la pandemia y muchos debieron cerrar sus talleres, por eso aquí en La Ópera podrán encontrar ese servicio para ser aliados de sus negocios”, comentó Gil Porat Rubinstein, presidente de la compañía.