Su negocio consiste en diseñar pulseras, para sus sustentar sus gastos y continuar estudiando
Walter Duarte Leiva es un joven limonense de 21 años, actualmente se encuentra estudiando la carrera de Fotografía en la Universidad Técnica Nacional (UTN), él inicio con el proyecto de diseñar pulseras hace un año y hoy en día esto le genera un pequeño ingreso, aunque cuenta con una beca estudiantil este negocio le ayuda a sustentar algunos otros gastos, ya que, tiene que pagar un alquiler para asistir a clases porque su familia es de la zona del caribe.
Él decidió emprender con este negocio debido a que quería ingresar a trabajar en una compañía, pero necesitaba un pequeño capital con el que no contaba y sus padres no le podían brindar el dinero, al pasar los días pensó en una forma para recaudar el dinero suficiente, le surgieron ideas como vender comidas, pero luego de tanto pensar se le ocurrió hacer pulseras, debido a que vio su talento para este negocio. Para dar a conocer su emprendimiento decidió crear una página, en ella menciona algunas frases motivacionales para transmitir un mensaje a las personas que adquieren sus productos.
“Nunca tengan miedo de querer intentar algo nuevo ya que el miedo no deja nada, cree en ti mismo, además lucha y no conformes, siempre trata de mejorar cada día”, comentó Duarte.
Desde que se dio a conocer sus pedidos empezaron a crecer, y al concluir el primer mes sus ingresos aumentaron, por ello, continuo para ayudar a su familia en el hogar. Hasta el día de hoy sigue realizando pulseras y añadiendo otros productos como collares, diseños digitales, venta de accesorios como relojes, tenis, etc.
Elaborado por: Natalia López