Gastronomía asiática: La más aclamadas en todo el mundo

La dieta de la cocina oriental o asiática abarca la comida china, japonesa, india y tailandesa

La comida asiática es reconocida por sus ingredientes y especialidades, además, por la forma de presentar sus platos, sus tipos de vajilla, la forma de cocinar y la manera de comer usando palillos en vez de cubiertos. Se le concede igual importancia al color, aroma y sabor de sus comidas.

La forma de cocinar también es común en la mayoría de las regiones debido a que suelen ser el salteado, guisado o hervido al vapor. La dieta de la cocina oriental o asiática abarca la comida china, japonesa, india y tailandesa, y a pesar de que todas poseen su propia marca, comparten varias características como la abundancia de legumbres y arroz, de pescados, verduras y el poco uso de las carnes y de los dulces.

Cada región posee diferentes especialidades, en el caso de Japón su plato más característico es el sushi y el sashimi (ambos elaborados con pescado crudo), en China es el té verde, la soja y los mariscos, en la India se destaca el cordero al curry, el pollo Tandori o los langostinos al curry con coco y en Tailandia es abundante las frutas como el coco, la lima y especias como el cilantro. La mayoría de los países asiáticos tiene como base el arroz y las pastas.

Las ventajas de consumir este tipo de comida, es que contiene pocos hidratos de carbonos y menos azúcares, menos grasas, alto consumo de pescado y pocos productos procesados.

Los asiáticos utilizan gran variedad de salsas para condimentar sus platos, desde salsas fuertes con mucho sabor, picantes, espesas hasta otras más suaves y ligeras. Cada tipo de salsa es para acompañar un tipo de plato. Las más comunes dentro del recetario oriental son la Soja, Teriyaki y Agridulce.

Realizado por: Natalia López