Bajo el lema “Nos Une la misma Pasión”, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica (ANCH) celebra el lanzamiento de una nueva estrategia y se fortalecen en una etapa de reestructuración, con una nueva imagen que busca posicionar la gastronomía costarricense hacia cualquier parte del mundo. Grandes retos con proyectos, eventos y competencias culinarias comienzan a desarrollarse para 2018.
De acuerdo con el presidente William Ortiz Garro, el constante cambio en el que vivimos los obligó a renovarse: “el nuevo logo representa el espíritu de nuestra misión, el compromiso con la identidad de nuestro país, con la naturaleza y el rescate de las raíces culinarias”, comentó Ortiz.
Según Ortiz, ANCH estará presente en todo lo que haga referencia a la cocina costarricense, será el lazo que una los grandes valores de la cocina del país para transformarla y llevarla a las más altas latitudes de la gastronomía.
La ANCH se enfoca en el desarrollo de competencias nacionales, capacitación y especialización, enprendedurismo, mejoramiento y actualización en nuevas tendencias gastronómicas mundiales.
De acuerdo con el Chef Edwin Solís, Chef pastelero y coordinador de la Comisión de Pastelería y Panadería, es importante para resaltar las habilidades de los pasteleros de Costa Rica posicionarnos a nivel internacional como buenos pasteleros, así como incentivar el desarrollo profesional.
También la Asociación firmó como aliado del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable (PNGCSS) porque consideran que llegó la hora en que el plan y la estrategia país de lograr que la gastronomía sostenible y saludable en Costa Rica, se convierta en producto turístico, es importante y es por esta razón, asumen que son los chefs los llamados a impulsar desde sus cocinas un producto sostenible y saludable, bajo la filosofía del plan.