Ravi: lo saludable como bandera

*Fotografías Luis Gámez Camacho

 

Un menú enfocado en lo orgánico pero con un sabor que por un momento nos hace olvidar, por lo menos a quienes la amamos, la carne, se trata de Ravi.

Este restaurante, ubicado en Barrio Escalante, abrió hace cuatro años, su propietario actual es Luis Cisneros, quien se lo compró a un amigo suyo, desde el inicio la idea fue brindar comida sana pero rica y sobre todo atractiva visualmente y lo están logrando.

Hace unas semanas cambiaron el menú para refrescar el concepto, usted encontrará una sopa azteca, croquetas de berenjena, pan de la casa, cazuela de zuquini y espinacas, unas crepas mixtas que la presentación es demasiado linda, como un bolsita de regalo, la salsa deliciosa.

Chile relleno en salsa blanca que me hizo olvidar por un momento que no suelo comer chile dulce, pero esa salsa valía la pena, el Variado es el preferido pero todavía no sé porqué: por el pan sencillamente riquísimo o los acompañamientos, en nuestro caso fue el Babaganoush, romesco, dip de puerro ahumado o el rey: ceviche de hongos, si pueden pidan solo el ceviche de hongos, aunque el romesco le hace segunda.

Hamburguesa portobello, hamburguesa falafel, sándwich capresse, de vegetales y aguacate, atún de almendras, bowl mediterráneo con vegetales y aceitunas, bowl asiático con vegetales y nori salteados en salsa de coco.

Tienen pizzas margarita, con mozzarella de búfala o veggie marinada, también el cliente puede armarla a su gusto: cuatro ingredientes a elegir entre ellos hongo portobello, Kalamata, chile dulce, espinaca y orégano; quesos como mozzarella o cheddar, y dos salsas.

Menú de niños y postres como crepas dulces, choco fudge cake, helados veganos/artesanales.

En bebidas le ofrecen sangrías, vinos, sodas de la casa como la Shankar cola,  cafés y cervezas artesanales.

Ambiente para todos los gustos

Como lo indiqué, hay quienes no podemos vivir sin la carne y lo pensamos para ir a un restaurante vegetariano, pero Cisneros busca cambiar esa idea y lo está logrando, de verdad que los platillos y esa cuchara de Ivonne Jirón y todo el equipo de cocina hacen que uno disfrute cada bocado.

El lugar es muy lindo, se presta para reuniones, hasta bodas han organizado, incluso se puede negociar un menú especial, además hay almuerzo ejecutivo el cual sirven de 12 md a 3 pm.

Hay platos veganos, vegetarianos y libres de gluten, lea bien el menú por si es alérgico a alguno de los ingredientes para que se lo haga saber a los colaboradores, asimismo usted puede pedir algún cambio en los platillos, ya que no está escrito en piedra, el rango de precios está entre los ¢2990 y los ¢9590 impuestos incluidos.

Como dato adicional, son parte de la iniciativa Café Pendiente, así que no olvide colaborar.

Riquísima comida, ambiente excelente y buen servicio lo esperan en Ravi.

Horario: martes a jueves de 12 md a 11 pm, viernes de 12 md a 12 mn, sábado de 3 pm a 12 mn.

Dirección: Barrio Escalante, calle 33 avenida 5.

Facebook: Ravi Escalante

Instagram: @raviescalante