Gastronomía vegetariana: una opción más para alimentarse bien

Paul Ivic es uno de los chefs que más se ha involucrado con la cocina vegetariana

La gastronomía vegetariana es la que consiste en no incluir carne de animales, ya que, es un estilo de alimentación que respeta la vida de estos e incluso la de la naturaleza en general y es la que impulsa la sostenibilidad y lucha contra los desperdicios de alimentos.

El elemento principal dentro de la cocina vegetariana es la proteína vegetal; verduras y hortalizas y no solo por el simple hecho de no consumir carne animal, no quiere decir que sea insuficiente en vitaminas y nutrientes.

Y aunque algunas personas piensen que el vegetarianismo es solo una moda, lo cierto es que está tendencia existe desde hace años en otras partes del mundo y es más común de lo que parece, además, si se suministran las cantidades suficientes y necesarias, resulta ser apta para cualquier persona desde niños hasta mujeres embarazadas.

Entre los chefs más reconocidos y dedicados a la cocina vegetariana, está Paul Ivic, uno de los más famosos que tiene un restaurante llamado TIAN; el único basado en comidas vegetales con estrella de Michelin en Australia, otros son Javier Medvedovsky, Pietro Leemann, Andrew Dargue, entre otros…

De los mejores platos vegetarianos a nivel mundial, está el mac and cheese; un pudding de macarrones y queso, el falafel; unas tortitas con ingredientes como garbanzo, cilantro, ajo y cebolla que están encerrados en pan pita. También, el taboulé, los domaldes, el tzatziki y el hummus.

La cocina vegetariana, aunque algunos no lo crean, con el consumo diario previene las enfermedades crónicas como el cáncer, infartos o la diabetes, incrementa los niveles de energía y facilita la digestión sana, ya que, previene infecciones estomacales.

Así es, aporta bastantes beneficios, aunque si usted es vegetariano para evitar anemias o problemas en la salud, lo recomendable es consumir suplementos de proteínas, ingerir vitamina B12, consumir frutos secos y cereales.

Elaborada por: Sugeilyn Quirós