Cuatro mil habitantes de la calle se beneficiarán gracias a foodtruck

Programa “Buen Vecino” tiene más de 25 años trabajando con distintas organizaciones

 

 Gracias al aporte de Grupo Bimbo, la Fundación Promundo a través de su proyecto “Chepe se baña”, llevará alimento, por medio de un foodtruck, a más de cuatro mil personas en situación de calle, esta iniciativa forma parte del proyecto “Alimentando Sonrisas”.

La donación consiste en la modificación de uno de los camiones de Grupo Bimbo, se equipó con todo lo necesario para preparar y mantener alimentos en condiciones óptimas, incluyendo cocina, área de lavado, sistema de abastecimiento de agua, utensilios como ollas, platos y cubiertos y estantería para la elaboración y traslado de alimentos y mobiliario para el desarrollo de eventos tales como toldos, sillas y mesas.

“Grupo Bimbo busca seguir teniendo un sentido de responsabilidad social con las comunidades que albergan nuestras operaciones en el país. En esta ocasión, acercándonos a grupos en situaciones vulnerables que no tienen alimentos y que requieren del apoyo de una mano amiga para levantarse y seguir adelante. Nuestro propósito como empresa es “Alimentar un mundo mejor” y para ello debemos ser parte de este proyecto que llega a todas las personas del país”, explicó Manuel Corrales, Gerente de Marketing de Grupo Bimbo.

Por medio de esta donación, la fundación logrará solventar una de sus necesidades como es la preparación y entrega de alimentos, logrando tener un mayor impacto positivo en la vida de las personas en situación de calle.

“Para Chepe Se Baña siempre es una necesidad contar con el apoyo, ayuda y el acompañamiento de empresas como Grupo Bimbo que se solidarizan con estos proyectos que benefician a personas en condición de calle. Esta móvil de alimentación nos da una herramienta muy necesaria para la labor que realiza la fundación con estas personas en vulnerabilidad. Es un gran apoyo desde el punto de vista logístico e inspira a creer en una sociedad que se hace presente en todos estos proyectos que benefician a estas personas en necesidad. Agradecemos a Grupo Bimbo y a todas las personas que han hecho posible este proyecto”, comentó Mauricio Villalobos, director de la iniciativa.