Atención de internos ronda los ₡500 mil por mes
Las cafeterías Punto Café no solo ofrecen a sus clientes productos de calidad, también brindan apoyo a los internos de la Asociación Centro de Rehabilitación para el Adicto (Casa ACERPA) y los emplean en distintas tareas, las cuales van desde atención a los comensales hasta mantenimiento del local.
En promedio, cada internamiento cuesta ₡500 mil al mes, sin embargo, quienes se inscriben al programa de rehabilitación deben cubrir mensualidades de ₡150 mil o reciben becas de un 100%. Aldair Abarca, Gerente de Casa ACERPA, señaló que las ganancias generadas por Punto Café van directo a costos operativos de la organización, los cuales incluyen el salario de consejeros en adicciones, trabajadores sociales, profesionales en psicología y expertos en terapia ocupacional.
“Esto indica que en Casa ACERPA, alrededor del 70% de los recursos de atención provienen de financiamiento externo, donaciones que la organización busca de forma constante e ingresos que logra a través de proyectos como Punto Café”, explicó Abarca.
En la actualidad, Punto Café de Desamparados y Rohrmoser brinda empleo directo y remunerado a nueve personas, tres de producción y seis dependientes de atención al cliente y preparación de alimentación, cinco de estas personas están en un proceso de rehabilitación.