Alianza nació en 2007
Gracias a lo recaudado en la carrera y caminata, y en la venta de productos de la Campaña Rosa 2023, AVON donó a la Fundación nacional de solidaridad contra el cáncer de mama (FUNDESO), más de ₡38 millones.
El donativo será para el programa de detección temprana, el cual comprende la asignación de becas a mujeres de escasos recursos, se podrán financiar 1.110 becas que incluyen mamografía, ultrasonido de mamas y/o cita médica.
“Estamos muy satisfechos de haber realizado la Carrera y Caminata AVON. Una vez más, Costa Rica demostró ser solidaria. La gran participación en este evento, así como el interés de las personas por los productos rosa, permitieron culminar con éxito la campaña 2023 y que hoy donemos a FUNDESO ₡38.849.315 para apoyar la lucha contra el cáncer de mama”, manifestó Priscilla Carazo, Gerente General de AVON de Costa Rica S.A.
Desde el año 2007, AVON y FUNDESO firmaron una alianza que ha permitido financiar exámenes médicos como ultrasonidos y mamografías, prótesis de mama externas, brasieres porta prótesis, consultas con especialistas y compra de catéteres, entre otros.
También mejorar la infraestructura del Albergue Elena Sikora, el cual ofrece alimentación y hospedaje temporal a quienes reciben tratamientos médicos en la capital y proceden de zonas alejadas.
“Para FUNDESO, es un honor contar con el patrocinio generoso y comprometido de AVON. Durante muchos años hemos luchado juntos contra el cáncer de mama, contribuyendo a su detección temprana y al éxito del respectivo tratamiento. Esperamos seguir siendo compañeros mucho tiempo más en esta cruzada permanente en favor de las mujeres desprotegidas”, indicó Eugenia Gutiérrez, presidenta de la Junta Directiva de FUNDESO.