Armonización facial mejora simetría del rostro sin cirugía

Bloqueador solar es fundamental para prevenir quemaduras y envejecimiento prematuro

Buscar un equilibrio entre la edad cronológica y psicológica y destacar la belleza natural es el objetivo  de armonización facial, un tratamiento estético no invasivo que armoniza todas las zonas faciales.

Consiste en la aplicación tanto de toxina botulínica como ácido hialurónico en zonas establecidas que permita rellenar donde el colágeno ha ido en disminución o bien, inmovilizar un músculo para que no se generen arrugas, con pequeñas modificaciones en la fisionomía que realza los puntos fuertes del rostro, mejorando la simetría y evitando el envejecimiento.

“La piel es el órgano que tenemos como primera barrera de defensa ante muchas enfermedades, protege al organismo de factores externos como bacterias, contaminación y temperatura. Esto genera un desgaste y la reducción de colágeno, que contribuye a la hidratación, protección, firmeza y elasticidad de la piel. Con tratamientos con la armonización fácil se logra destacar la belleza natural de cada persona suavizando las imperfecciones que generan estos factores”, explicó Guillermo Cortés, médico dermatólogo de la clínica Derma Láser.

Las personas con patologías de fondo, embarazos, anticoagulados, entre otros, no son sujetos de este tratamiento debido a que al introducir agujas en la piel del rostro puede romper un vaso capilar y tener consecuencias severas. 

Cortés enfatizó  en la necesidad de cuidar la salud de la piel en general, en especial de tener una rutina diaria de cuidado del rostro en la que las cremas hidratantes y el bloqueador solar no pueden faltar.