Siete tendencias de comunicación para hacer mejores negocios en el 2024

Redes sociales se están volviendo impersonales

El informe Outlook 2024 de la agencia Shift Porter Novelli destaca varias tendencias en comunicación para que las compañías logren llegar a sus clientes y público meta.

Las empresas tendrán que evaluar sus compromisos hacia la equidad en salud incluyendo cómo mejorarla ofreciendo mejores resultados para los pacientes, deben hablar con datos y tener una comunicación personalizada.

Asimismo, no pueden dejar de lado sus compromisos en la parte de diversidad e inclusión, ya que serán evaluados por sus acciones y avances.

En el caso de las redes sociales, las comunidades más pequeñas tendrán un mayor impacto, los feeds están mostrando menos posteos de conexiones personales y más recomendaciones algorítmicas de extraños e influencers. Las marcas podrán acercarse a la gente migrando a comunidades con activaciones orgánicas, asociaciones relevantes y presencia pagada. 

Las empresas deben motivar a sus empleados a trabajar de una forma más inteligente y eficiente utilizando inteligencia artificial (IA). 

El regreso a la oficina o un esquema híbrido será una constante en el 2024. Los empleados más juniors pueden ganar mucho de la interacción con sus compañeros para crecer profesionalmente. 

En el caso de la industria alimentaria, los clientes quieren conocer qué están ingiriendo, cuáles son los ingredientes principales, por lo que es necesario utilizar expertos como nutriólogos y científicos para mostrar los beneficios de sus productos. 

Las compañías deben dar actualizaciones sobre el progreso de sus compromisos con el planeta, comunicar sus promesas, acciones y progreso hacia su cumplimiento y ser responsables por los resultados. 

“Las empresas deben comprender estas tendencias del 2023 y las proyecciones para el 2024 para adaptarse y prosperar en un entorno empresarial cambiante. Mantenerse informadas y actuar en consecuencia les permite no solo enfrentar los desafíos actuales, sino también construir un futuro empresarial más sólido y resiliente”, explicó Rodrigo Castro, CEO de Shift Porter Novelli, Centroamérica, Ecuador, Colombia y Caribe.