Atún y sardinas siguen siendo los preferidos para esta temporada

El tiempo de Cuaresma y Semana Santa continúa siendo la temporada de más consumo de atún y sardina en nuestro país, siendo estos dos productos los más apetecidos por los costarricenses hasta la fecha, según las mediciones realizadas por Alimentos Calvo.

Ante este panorama y sabiendo que las tradiciones alimenticias de los costarricenses aún se mantienen enfocadas en el consumo de frutos del mar, es cuando los enlatados toman mayor fuerza y se colocan entre los preferidos durante estas fechas, ya sea por practicidad, sabor, calidad y versatilidad.

Tanto es así que, en los días previos y en la Semana Mayor, los costarricenses consumen aproximadamente un millón de latas adicionales a los cinco millones que consumen anualmente, aumentando el índice de compra en un 20%.

Según Víctor Pérez, director regional de Alimentos Calvo, los porcentajes de consumo de las diferentes variedades de atún se mantienen en esta época, lo que deja al trocitos en aceite como el referente del sector con un 45%, seguido del acompañado con vegetales con un 25%.

“Nosotros en Alimentos Calvo tenemos comprobado que para esta temporada los costarricenses se inclinan en demasía por estas dos categorías de atún, siendo las dos, las principales dentro de las más de 100 opciones que contempla nuestra gama de atunes. Por otro lado, las sardinas también tienen un repunte importante con respecto a lo que se consume durante el año, tomando en cuenta que este producto ahora es mucho más adquirido en el transcurso del año que antes”, comentó Pérez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*