Cada país posee diversas tradiciones y costumbres
Existen muchas formas para distinguir un continente de otro, es por ello, que la comida de cada lugar posee diversas tradiciones y costumbres. Europa cuenta con 50 países, por lo que es difícil hablar de su variedad en la gastronomía, cada país es único y cuenta con comidas típicas que lo caracterizan.
La comida italiana representa una verdadera delicia y algunos de los ingredientes que más utilizan son verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes. La pasta, pizza, risotto y algunos postres, como el tiramisú y el helado, al que llaman gelato son de gran fama a nivel mundial.
En la gastronomía española se destaca la paella, una receta a base de arroz que se cocina en una sartén junto a otros ingredientes como verduras, pollo o mariscos. Además, están muy presentes la tortilla española, el pulpo a la gallega y el jamón, entre otros.
En Grecia el ingrediente que se caracteriza es el aceite de oliva, el cual está presente en muchos platos. Las carnes que se destacan son la de cordero, de oveja, de cabrito y de aves de corral.
Algunos platos típicos de Francia son los que se preparan con queso de diferentes variedades, como la raclette, la tartiflette o la fondue. Es importante mencionar que la panadería francesa es conocida internacionalmente como una de las mejores.
Los platillos tradicionales de Rusia son las sopas, algunas de ellas son el borsch, de verduras, especialmente de remolacha; la uja, sopa de salmón o bacalao con patatas; o el shchi, que es una sopa con col y carne. Otras comidas son el shashlyk, el palmeni y el caviar rojo o negro.
Europa también se caracteriza por elaboraciones con elementos frescos, especialmente hortalizas, con exquisitas sopas y ensaladas. Como continente es el mayor productor de vino y posee aceites de altísima calidad y valores alimentarios.
Su famosa dieta mediterránea es considerada la dieta más famosa y saludable a nivel mundial.
Elaborada por Natalia López